¿QUÉ ES EL EFECTO VELA? COMO FIJAR UNA VALLA EN MI JARDÍN CON SEGURIDAD

En muchas ocasiones nos encontramos con sistema de vallado en zonas muy expuestas al viento, por lo que se hace necesaria una buena solución que reduzca la presión a la que es sometido el vallado frente a rachas fuertes de viento.


¿Qué es el efecto vela? Como fijar una valla en mi jardín con seguridad

En muchas ocasiones nos encontramos con sistema de vallado en zonas muy expuestas al viento, por lo que se hace necesaria una buena solución que reduzca la presión a la que es sometido el vallado frente a rachas fuertes de viento.

Cuando el viento se ve obstaculizado por un elemento, éste tiende a realizar una alta presión sobre el mismo. A la hora de instalar un vallado, siempre es importante que la base sea lo más sólida posible y para determinadas alturas se recomienda hormigonar los postes al suelo. De esta forma, el vallado será mucho más seguro en estas zonas.

En estos casos es necesario que los vallados sean ventilados con separación entre piezas pero, al mismo tiempo, no dejen de hacer sus principales funciones: delimitar y ocultar.

No tiene sentido instalar una valla de ocultación que por ser demasiado ventilada o aireada no oculte ni garantice la privacidad en jardines o terrazas.

Colocar un brezo o malla de ocultación es una opción a corto plazo en el sentido de que se tratan de materiales de corta vida que tendremos que sustituir cada año. Renovar un espacio exterior anualmente se puede convertir en un costoso trabajo.

En la actualidad existen otras alternativas más duraderas y estéticamente más avanzadas, siendo los vallados de madera tecnológica una de las mejores opciones.


Vallados de madera tecnológica como solución

La instalación de un vallado con separaciones entre lamas es perfecta para paliar el efecto vela. El aire puede pasar a través de la separación que queda entre lamas y, de esta forma, reducir la presión del viento.

Una valla hormigonada o fijada mediante un buen sistema mecánico a un murete, o al suelo, y la posibilidad de paso del aire entre lamas hacen que el efecto vela deje de ser un problema.

Por otro lado, se trata de sistemas de vallas modulares que se adaptan a cualquier espacio, no sólo en longitud sino también en altura. Puede que no exista un material más novedoso que la madera tecnologica en acabados, texturas y colores, convirtiéndose en una opción ideal para cualquier proyecto de vallado exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *