MADERA EXTERIOR SINTÉTICA, MEJORAR SUS PROPIEDADES CON ADITIVOS NATURALES

Partículas poliméricas y árboles en un bosque de hojas verdes.

La creciente demanda de elementos elaborados con madera exterior sintética ha generado una amplia variedad de paquetes de aditivos con el fin de garantizar la máxima calidad y acabados finales, la durabilidad, el nulo mantenimiento y la protección del entorno.

Los productos finales que se pueden obtener tras el procesado de madera técnica son muy diversos. Aunque todos estos elementos están fabricados en base polimérica,  una composición en fibras o harina de madera superior al 50% garantiza una mayor calidad.Además, para mejorar más todavía las propiedades finales del material y estabilizar el compuesto es necesario añadir pequeñas cantidades de sustancias estabilizadoras así como agentes de acoplamiento, cada uno de ellos con una función específica.

Los lubricantes mejoran la apariencia y el procesamiento y los agentes de acople mejoran la adhesión entre el material celulósico y el plástico. Otros aditivos naturales utilizados incluyen colorantes, estabilizantes ante la radiación UV solar, agentes espumantes y resinas termoestables.

Tecnologías más avanzadas.

El tremendo impulso en la utilización en construcción de madera sintética, ha influido en el rápido crecimiento de la tecnología hacia la búsqueda de el compuesto más evolucionado posible.

Reconocido como un material tremendamente ventajoso, económica y medioambientalmente, que posee unas propiedades específicas para su aplicación en diferentes ámbitos.La gran variedad de productos finales que se pueden fabricar con este material ha producido la existencia de una amplia variedad de paquetes de aditivos.Todo ello orientado hacia un enfoque flexible que garantice la calidad y acabado final, la durabilidad, el nulo mantenimiento y la protección del entorno.

Propiedades mejoradas.

El fabricante de madera técnica, debido a que los aditivos mejoran el procesamiento de madera compuesta, obtendrá:

  • Mejora la dispersión de la fibra: mejor calidad de la superficie.
  • Aumento en el flujo de salida a través del cabezal: mayor velocidad de producción.
  • Reducen el torque y presión en la maquinaria.
  • Eliminan rasgaduras en las esquinas del perfil.
  • Estabilidad dimensional equilibrada.
  • Acabado uniforme.
  • Mejor desmolde.
  • Menores tiempo de mezclado.
  • Reducción de temperatura de procesamiento, menor consumo de energía y calor    generados.
  • Mayor resistencia al impacto.

Los productos obtenidos, más fuertes y duraderos, se obtienen mediante un proceso más eficiente mediante un excelente mezclado y lubricación durante la totalidad del sistema.

En algunas ocasiones actúan como homogenizantes adquiriendo un excelente acabado en la superficie de la pieza final, a la vez que se optimizan costes y beneficios de manufactura.

Un pensamiento en “MADERA EXTERIOR SINTÉTICA, MEJORAR SUS PROPIEDADES CON ADITIVOS NATURALES

  1. Me gustaria saber los aditivos y componentes que llevan estas maderas de exterior sinteticas y cual es la combinacion de madera y plastico mas adecuada para su fabricacion.

Deja un comentario