¿CÓMO FUNCIONA UNA TARIMA DE MADERA SINTÉTICA EN EXTERIOR?

Tarima de madera sintetica para exterior

Antes cuando nos planteábamos instalar o reponer una tarima de exterior, la situación nos llevaba a escoger entre un suelo de madera o – no madera.

Por aquel entonces era impensable obtener un resultado estético y al tacto similar a la madera tradicional fuera de la madera. Sin embargo, hoy en día existen alternativas a la madera natural con similares acabados pero mucho más ventajoso. Independientemente, de los diferentes formatos, de la composición interna o de las materias primas utilizadas, este nuevo modelo se está imponiendo en el mercado con el nombre de madera sintética.

¿Por qué esta amplia gama de tarimas en madera sintética para exterior? Es parte de la interminable búsqueda por hacer las cosas mejor, más fáciles y convenientes.Tarima madera sintética en terraza de ático

El punto en común de las tarimas de madera, tropicales, de ipe o tratadas, es la necesidad de un mantenimiento regular que, en la mayoría de los casos, supone un gran esfuerzo.

El ímpetu de los expertos en materiales, la investigación de compuestos y la visión de empresarios de alto nivel, reconociendo que la mayoría de personas apreciarán una opción de menor mantenimiento, apuestan firmemente por la madera sintética.

Con los años, las tarimas de madera sintética han logrado englobarse en un sector propio. No podemos comparar una tarima sintética con una de madera tradicional como tampoco podemos compararla con un vinilo o un azulejo.

El carácter propio e innato del material como una mezcla perfecta de madera y polímero en proporciones ideales, lo han convertido en el aliado perfecto cuando se requiere de un material que exprese naturalidad, resistencia y durabilidad.

4 pensamientos en “¿CÓMO FUNCIONA UNA TARIMA DE MADERA SINTÉTICA EN EXTERIOR?

  1. Tengo instalada en mi la terraza de mi casa una tarima de madera sintetica y me gustaria saber como proceder para la limpieza y cuidado de la misma.
    saludos, Ana.

    • Las tarimas en madera sintética soportan intactas las inclemencias del tiempo y el paso de los años. Sin embargo , como ocurre con cualquier material, sobretodo, si está al exterior tenemos que proceder a su limpieza periódica con el fin de protegerlo y mantener su buen aspecto.
      La tarima de madera sintética se limpia muy bien con un cepillo mojado en agua y jabón. Previamente se moja la tarima con abundante agua, con una manguera. Posteriormente procedemos a limpiar con un cepillo y después se aclara abundantemente con agua de nuevo. Es muy importante secar la tarima sintética con un aragán o similar con el fin de no dejar marcas de agua , procedentes de un mal secado. (Al igual que ocurre cuando lavamos nuestro coche, o con la limpieza de un cristal).
      Tenga en cuenta que el material está compuesto por fibras de madera y plásticos, por lo que no es poroso ( aunque mucho menos que la madera tradicional) , aunque el poro se cierra con el paso del tiempo, si se ensucia con manchas de aceite o difíciles de limpiar, lo ideal es aplicar un cepillado con cepillo metálico , siempre en el sentido de la veta. Se trata de un material muy ‘agradecido’ en ese sentido, muy fácil de mantener y cuidar.

      Un saludo.

  2. Tarima en madera tecnologica para pavimiento exterior: Hola tengo una casa cerca de la playa y quiero colocar una tarima de madera tecnologica que no necesite mantenimiento en la terraza posterior ¿que material o tarima de estas caracteristicas me pueden recomendar?

    • Las tarimas de madera tecnologica son un excelente solucion como pavimiento de exterior antideslizante y drenante, es importante destacar que es importante en este aspecto elegir una tarima antideslizante, normalmente las terminaciones rayadas son las mas convenientes para este uso.

Deja un comentario