TARIMA TECNOLÓGICA, CONSOLIDAD SU LONGEVIDAD

Tarima_madera_sintetica_barco

Cuando se adquiere una tarima de madera para exterior, la máxima satisfacción se alcanza cuando nos damos cuenta de que ésta permanece impecable sin necesidad de mantenimientos adicionales.

A la hora de elegir un producto siempre se busca la mejor relación calidad- precio posible. En el caso de tratarse de un material de revestimiento para suelos, se convierte en requisito indispensable escoger un material de máxima durabilidad que no requiera de gastos adicionales para su conservación.

Instalar una tarima de madera natural puede llegar a convertirse en un grave problema con el tiempo ya que, si queremos conservar su aspecto, es necesario asumir los gastos adicionales que esto conlleva. Además, en el caso extremo en el que se decida por su completa sustitución se requiere de una elevada inversión en mano de obra.

Solución: Una tarima para exterior sin mantenimiento.

La mayor satisfacción, cuando  se adquiere una tarima de madera para exterior, se alcanza cuando, con el paso del tiempo, ésta permanece impecable sin necesidad de mantenimientos adicionales.

Actualmente existen infinitas posibilidades ya que se han desarrollado nuevos composites que, conservando el aspecto y calidez de la madera natural,  poseen unas propiedades únicas en cuanto a estabilidad al exterior, incluso en ambientes salinos, en contacto con agua o bajo condiciones climatológicas extremas.

Imprescindible: Asegurar una correcta instalación.

En relación a las presuntas desventajas técnicas del composite, se afirma que , aunque en sí mismas no existen, una correcta instalación es imprescindible para garantizar la longevidad del producto.
En este sentido, el sector profesional asociado al montaje de tarimas ha visto este producto con cierto recelo y más que considerarlo como un claro avance hacia el diseño de exteriores lo ha visto como un evidente competidor de la madera.

 

La creciente demanda, sobre todo en el sector de la arquitectura, está haciendo que cambien la perspectiva y valoren con mayor firmeza introducir tarimas tecnológicas, pues bien colocadas no sólo no presentan incidencias ni reclamaciones sino que presentan incuestionables beneficios constructivos, estéticos y medio ambientales.

11 pensamientos en “TARIMA TECNOLÓGICA, CONSOLIDAD SU LONGEVIDAD

  1. Soy instalador de tarimas de exterior con una experiencia probada de 10 años en el sector y en los ultimos 2 años vengo notando un progresivo incremento de este tipo de materiales sinteticos en el mercado, mi opinion personal es que son una buena alternativa ya que consiguen un buena terminacion y un minimo mantenimiento.

    • La mayor ventaja de la tarima tecnológica para exterior se encuentra en su acabado visual, la calidez al tacto y el nulo mantenimiento. Logramos superficies con similar apariencia a la madera natural pero resistentes al aire libre.
      Se trata, sin duda, de un material con amplia proyección en el mercado de tarimas y revestimientos para exterior. Un saludo!

  2. Me gustaria conocer cual es el proceso de instalacion correcto para las tarimas tecnologicas, tengo experiencia en el montaje de tarimas de madera pero desconozco si el montaje es el mismo o hay algunas diferencias, gracias.

    • El montaje de una tarima tecnológica es muy sencillo, aunque es cierto que dependiendo del proyecto en concreto, puede requerir cierta experiencia. El madera técnica se trabaja con las mismas herramientas que se utilizan para la madera tradicional.

      Podemos resumir el proceso en 3 etapas:
      1. Colocar los rastreles sobre la superficie firme, pueden utilizarse cuñas o tacos de nivelación cuando existe pendiente. Normalmente los suministra el proveedor.
      2. Perpendicularmente instalamos los perfiles de tarima enganchados entre sí y a los rastreles con los clips indicados.
      3. Para dejar un mejor acabado, se pueden colocar tapas o perfiles de terminación.

      Si tiene experiencia en el montaje de tarimas de madera convencional no tendrá inconvenientes en instalar este tipo, por lo que obtendrá un buen acabado.

      Saludos!

    • En cuanto a la instalacion sobre una superficie con un desnivel pronunciado ¿como hay que proceder con la instalacion de la tarima tecnologica?

      • tarima tecnologica instalacion en desnivel
        Para instalar tarima tecnológica en una superficie con desnivel, lo ideal es nivelar con rastreles y cuñas de nivelación.
        El acabado final se realizará con tapas de terminación con el fin de ocultar toda la base nivelada interior y no descubrir el rastrelado interno de la tarima por determinadas zonas.
        La tarima tecnológica es un método muy utilizado en áreas con desnivel ya que además de que permite la nivelación de la superficie, garantiza la correcta evacuación del agua por debajo de la tarima hacia el sumidero correspondiente.
        Un saludo.

  3. Estoy un poco confuso con este tipo de material, segu indican estas tarimas tecnologicas no necesitan ningun mantenimiento de aceites ni barnices pero tengo mis dudas al respecto ya que cualquier material expuesto al sol y al agua lleva aparejado un desgaste ¿ pueden ampliar informacion al respecto?

    • Hola, evidentemente cualquier material lleva asociado un desgaste, la tarima tecnologica añade en su composicion aditivos estabilizantes que se añaden al plastico para mejorar su comportamiento en exteriores, aun así es normal decoloracion del material entre un 8-10% del color inicial, pero nunca producira manchas y la perdida sera gradual por toda la pieza.

  4. Tengo una empresa en España que se dedica a la exportacion y en la actualidad tengo clientes que me estan pidendo parquet composite sintetico, la verdad que no tengo mucha idea sobre fabricante españoles conozco de europa y estados unidos pero de España nada de nada es estraño que si hay no se conozacan alguien me podria dar una lista de fabricantes españoles si no es demasiado pedir. Gracias

    • El parque composite sintetico o tambien llamado tarima tecnologica es un material relativamente novedoso y quizas sea este el motivo por el que no se conocen demasiados fabricantes a nivel nacional, como referente en el mercado español podemos destacar a neoture como principal exponente de este tipo de madera tecnologicas.

Deja un comentario